Receta saludable para bebés: puré de verduras y pollo
Cuidar la alimentación de su bebé es una de las acciones más importantes que debe hacer toda madre o padre. Y es que esa es una de las maneras que tiene al alcance de la mano para conseguir que pueda crecer sano y fuerte.
Por eso, se hace imprescindible que, entre otros productos y recetas, no dude en incluir en la dieta del niño platos tan sencillos, sabrosos y cargados de nutrientes como, por ejemplo, el puré de verduras y pollo.
Vitaminas y proteínas son algunos de los elementos que se conseguirá que aquel pequeño incorpore a su organismo mediante este citado puré. Para elaborarlo se necesitan los siguientes ingredientes:
Pechuga de Pollo.
Zanahorias.
Patatas.
Calabacín.
Aceite de oliva.
Un poquito de sal.
Puerro.
Pimienta blanca.
Una vez conseguidos todos esos ingredientes, hay que ponerse el delantal y comenzar a preparar este plato saludable y sano. Para ello, se hace necesario acometer los siguientes pasos:
Lo primero será pelar y trocear convenientemente tanto las zanahorias como las patatas y el calabacín.
Acto seguido se debe poner en el fuego a calentar una olla con agua y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando el agua empiece a hervir, echar en ella las verduras y las patatas así como la pechuga de pollo, que deberá estar también troceada. Todo junto tendrá que estar aproximadamente una media hora en el fuego.
Pasado el tiempo estipulado se retirarán todos los productos de la olla y se echarán a la batidora, junto a un poquito de caldo. De esta manera, es como se conseguirá batir todo hasta que esté perfectamente triturado.
Cuando ya se haya conseguido el resultado esperado, sólo quedará poner el puré un poco al fuego, añadirle algo de sal y servirlo.
Pasos todos muy sencillos que permiten conseguir un puré de verduras y pollo muy rico y sano para cualquier bebé.